Facoro fue fundada en el año 1972 por don Hernán Rodríguez Fontana como fábrica de postes de hormigón armado para uso eléctrico, ésto en respuesta a la gran demanda que comenzó a generar el desarrollo del país por ese tipo de productos. Con el pasar de los años, Facoro fue transformándose en un agente importante en el desarrollo de prefabricados de hormigón en nuestro país, por lo que ha ido diversificando sus productos y teniendo mayor participación en el mercado, contando en la actualidad con plantas de fabricación en Iquique, Vallenar, Santiago y Puerto Montt.
Dada la excelencia de nuestros productos, elaborados de acuerdo a las normas vigentes, con mano de obra especializada, además de un estricto control de calidad, FACORO, hoy en día es reconocida por la mayoría de las empresas de distribuciones eléctrica y de minería a lo largo de todo Chile, además de los instaladores del ramo.
En la actualidad existen millones de postes FACORO instalados desde Arica hasta el cabo de Hornos, además de otros productos de hormigón armado que han contribuido siempre al creciente desarrollo del país
Hemos desarrollado técnicas para la fabricación de Sarcófagos y Mausoleos para cementerios parque, proveyendo a los cementerios más importantes del país. Además fabricamos elementos de hormigón armado para uso arquitectónico, como escaños, jardineras y todo tipo de mobiliario urbano. También, fabricamos y montamos pilares y paneles de hormigón para todo tipo de proyectos inmobiliarios y galpones industriales de acuerdo a las necesidades de la construcción.
Al día de hoy, hemos automatizado nuestra producción de Sarcófagos y Mausoleos para nuestra línea de productos Funerarios, hemos desarrollado la producción industrializada de paneles prefabricados para la construcción de inmuebles de hasta 4 pisos, estamos fabricando en forma habitual, balcones, maceteros, antepechos, cámaras eléctricas, nichos, quiebravistas, marcos de ventanas de hormigón visto y muchos otros elementos para proyecto inmobiliarios.
Siguiendo la misma línea, es que a partir de marzo de 2018 estaremos en condiciones de fabricar en forma industrial, escaleras de hormigón prefabricadas, de las distintas medidas que exige la norma chilena, entregando en forma seria y oportuna este importante producto, indispensable para la construcción de toda edificación.
En FACORO, estamos ávidos de nuevos desafíos, que permitan desarrollar el uso del prefabricado de hormigón en todo tipo de construcciones, tal como ocurre en otras partes del mundo, donde uno se maravilla con la arquitectura e ingeniería que apostó y ganó con la utilización del hormigón armado prefabricado.
Algunos de nuestros principales productos son: POSTES ELECTRICOS, CAMARAS ELECTRICAS, SARCOFAGOS PREFABRICADOS PARA CEMENTERIOS PARQUE, MAUSOLEOS, LAPIDAS, COLUMBARIOS, NICHOS PREFABRICADOS, PANELES PREFABRICADOS PARA CONSTRUCCIONES INMOBILIARIAS E INDUSTRIALES, ESCALERAS PREFABRICADAS, CIERRES PERIMETRALES REFORZADOS Y ORNAMENTALES, REVESTIMIENTOS Y QUIEBRAVISTAS PARA EDIFICIOS, MOBILIARIO URBANO (BANCAS, ASIENTOS, MACETEROS, JARDINERAS, ETC.), BARRERAS CAMINERAS NEW JERSEY, SEGREGADORES DE DISTINTOS TAMAÑOS Y FORMAS, FUNDACIONES FIJAS Y MODULARES, PILARES, VIGAS, Y MUCHOS PRODUCTOS MAS, TODOS EN HORMIGON ARMADO PREFABRICADO DE LA MEJOR CALIDAD Y ESTANDAR DEL MERCADO.