En FACORO nos mantenemos a la vanguardia, buscando siempre productos innovadores que entreguen soluciones a las necesidades actuales. Por lo tanto, hemos incorporado tecnologías europeas y desarrollado nuestra línea de PANELES PREFABRICADOS DE HORMIGÓN ARMADO.
El sistema se basa en paneles y losas prefabricados de hormigón armado que hacen la función de muros estructurales. Éstos son formados por un marco de pilares y vigas, que dan rigidez y resistencia, más un alma de poliestireno expandido en el centro, creando una barrera de aislación térmica y acústica excelente. El panel en su perímetro consta de insertos metálicos que al montarlos se sueldan con el panel vecino, y a su vez con los insertos que se encuentran en el sobre cimiento corrido, creando un conjunto solidario estructuralmente.
Las instalaciones de cañerías de agua, alcantarillado y corrientes débiles quedan insertas en el panel desde fábrica. En terreno, sólo se deben hacer las conexiones a nivel de piso o cielo, según sea el caso.
Un proyecto elaborado con nuestros paneles, es más simple, mucho menos invasivo y hasta un 30% más económico que otros métodos de construcción en obra y se obtienen aún mejores resultados en calidad, resistencia y aislación térmica y acústica. Además, se logra un importante ahorro en tiempo, ya que fabricamos todos los paneles antes de que comience la faena de su proyecto, los cuales posteriormente son despachados y montados, obteniendo el 100% de la estructura sólida. Una vivienda de 100 mts2 se puede montar hasta en 3 días.
Con este sistema de edificación apuntamos a que nuestros clientes puedan diseñar sus proyectos a medida, en conjunto con arquitectos y calculistas, y luego nosotros nos encargamos de la construcción de todos los paneles, para que al dar inicio a sus obras, puedan contar con toda la estructura sólida de su proyecto ya construida, la cual en tan sólo unos días estará montada para así continuar rápidamente con la fases de detalles y terminaciones.